martes, 20 de marzo de 2012

Tímida primavera

Para ser el primer día de primavera, vaya comienzo, lluvia, han bajado las temperaturas más de 10º, en fin, pero debemos agradecer esta pequeña lluvia, ya que desde 1945, no teníamos en España un invierno tan seco.

Centrándonos en el tema del blog, hoy quiero destacar los cambios que sufren nuestros pequeños al entrar la primavera y días previos a ello. Probablemente os notaréis más cansados de los normal, con decaimiento y desmotivación, pues bien, este mecanismo fisiológico se conoce como cansancio o astenia primaveral y afecta tanto a adultos como a niños y bebés.

Es un síntoma que suele manifiestarse por esta época del año, al comienzo de la primavera, y que dura algunos días o a lo sumo un par de semanas hasta que el organismo vuelve a retomar su ritmo.

Para ayudarlos a combatir el cansancio primaveral podemos seguir algunos sencillos consejos como:

1) Respetar las horas de comida y de descanso, es decir levantarse, comer, cenar y acostarse todos los días a la misma hora.
2) Realizar actividad al aire libre pues tanto el ejercicio como el sol ayuda a cargarles de energía.
3) Ofrecerles comidas energéticas aumentando el consumo de frutas y verduras. Los zumos de frutas naturales, los lácteos, cereales e hidratos de carbono contribuyen a devolver la vitalidad que el cuerpo necesita.

También hay que señalar por otra parte las ventajas de dicha estación, la cual nos permite  dar paseos por el parque, disfrutar del buen tiempo y enseñarles a nuestros hijos a observar los cambios que produce la llegada del calor en la naturaleza.

Podemos fomentar en nuestros hijos el amor por la naturaleza enseñándoles cómo los brotes de los árboles se transforman en hojas, a descubrir el colorido y el aroma de las flores, a oír el sonido que hacen los pájaros en las ramas.
Es una época del año muy propicia para realizar actividades al aire libre en familia, hacer ejercicio, dar paseos en bicicleta, caminatas o hacer excursiones.
En conclusión, que la primavera nos ofrece un escenario ideal para compartir actividades con nuestros hijos y dedicarles el tiempo que ellos se merecen.



¡¡¡Feliz llegada de la primavera a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario