jueves, 7 de junio de 2012

Tenemos nuevo miembro en la familia, ¡bienvenida María!

Ayer tarde vino al mundo mi sobrina María, tan pequeñita, con esa carita que desprende tanta amor y dulzura. Me recordó muchísimo nada más verla a Elvira, su hermanita (mi sobri-ahijada). Yo veo a Paula con 14 meses, a Elvira con casi 2 años y medio y casi se me olvida lo pequeñitos que vienen a este mundo, con esas manitas intentando taparse los ojitos porque aún no se acostumbra a la luz extrauterina. Que milagro de la vida y la naturaleza, tan emocionante, no podemos saberlo hasta que somos madres, por mucho que nos cuenten, este sentimiento solo se experimenta en el momento que te la ponen en tus brazos y sabes que ya no habrá lazo que pueda separar vuestras vidas.

Para todas aquellas que estáis esperando por primera vez a vuestro bebé, destacaría que el período del posparto es un inicio, el principio de un camino vital donde se ponen en juego los valores, las creencias y la educación recibida, lo que en ocasiones nos coloca en situaciones de insatisfacción y desconocimiento del camino a seguir como nueva madre.

Los primeros días tras el parto se necesita muchísima ayuda, ya que hasta pasado un mes más o menos (por lo menos en mi caso) desconocía muchas cosas de las que tenía que hacer con mi bebé, y mira que desde que me enteré de mi embarazo no dejé de leer todo lo que tenía que ver con bebés.

En resumidas cuentas, a disfrutad de lo maravilloso que es ser mamá, no hay nada mejor en esta vida, que te aporte mayor felicidad y gratificación.

Que paséis un buen fin de semana

2 comentarios:

  1. Tiene que ser fantástico ser madre/padre, pero yo creo que nada comparado con lo maravilloso que es ser hijo; sobre todo si se tiene una MADRE como la mia, como la nuestra ;)
    xxx

    ResponderEliminar