jueves, 21 de junio de 2012

¿Cómo saber si nuestro pequeños sufren abusos sexuales?

Levantarse por la mañana, leyendo el periódico de mayor tirada local en Almería y encontrarse en portada "Detenidos en Almería unos padres por presuntos abusos sexuales a su bebé de 17 meses" no tiene nombre, me deja por los suelos. No me lo puedo ni explicar, cómo poder hacerle daño a alguien que es un pedazo de tí, que no ha elegido venir a este mundo y macarle su vida para siempre. Si estuviera en mi poder cambiar las leyes, bien lo sabe Dios lo que haría con esta gentuza.

Debemos estar alerta y cualquier duda que podamos tener, recurrir sin dudarlo a la policía, asuntos sociales, etc.

Los niños que sufren abusos sexuales suelen hacerse pis en la cama, después de llevar ya tiempo sin pañal e incluso años, pérdida del apetito prolongada, no quieren desnudarse delante de nadie, presentan inseguridad constante, bajo rendimiento escolar, aislamiento con respecto a sus compañeros y amigos, etc. En el caso de bebés solo sabremos apreciarlo si le encontramos hematomas o magulladuras por el cuerpo, sangrado vaginal en el caso de niñas y demás.

Me he tomado la molestia de buscar a ver si hay algún artículo en la Constitución Española que recoja los derechos de los niños, y sí, lo hay, es el artículo 34 "Convención sobre los derechos de los niños", en el que se nos habla del derecho a ser protegidos de la explotación y de los abusos sexuales, incluyendo la prostitución y su utilización en prácticas pornográficas. Os aconsejo que si podéis os lo busquéis y lo leáis. Yo he obtenido la información de http://www.amnistiainternacional.es/

Sorprende el que la gran mayoría de los abusos son por parte de padre, abuelo, tios y profesores o educadores.

No hay bebé ni niño preparado psicológicamente para hacer frente al estímulo sexual.



Que tengáis un buen pre y fin de semana y feliz noche mágica de San Juan, aprovechar para pedir deseos, todos los que yo pido en las hogueras hasta el momento se me cumplen. ¡Suerte!

1 comentario:

  1. Me pongo mala con este tipo de noticias, estos comportamientos hacia los niños deben erradicarse totalmente.

    ResponderEliminar